En el mundo de hoy, en el cual estamos tan inmersos en numerosas formas de comunicación, de alta tecnología y disponibilidad de acceso a Internet en lugares y formas que hace una década atrás era casi impensado, que fundamental se hace mantener valores y principios claros para enfrentar estos océanos de información que se nos ofrece a la distancia de un solo clic.

Diversas son las formas de llegar a abstraernos de la realidad por el simple hecho de consumir contenidos a través de nuestro computador.  Los amigos ya no se saludan de la mano y no conversan frente a frente, si no que se cuentan por la cantidad de amigos que tenemos en facebook y se chatea con ellos, que importante es tener los pies sobre la tierra y aprovechar y disfrutar de la tecnología sin perder nuestro interés por interactuar con la gente, en persona.  Cuanto me vengo en el Transantiago o tomo el metro, casi nadie se mira, todos están absortos frete a sus smartphones y la gente se habla solo para discutirse y darse alegatos por empujones al subirse en cada estación.

La tecnología es una maravilla que disfruto día a día con mucho empeño para distraerme, para trabajar y para mantenerme al tanto de mis conocimientos en informática que es en lo que trabajo, pero también la ocupo mucho para reflexionar y aprender de Dios, es aqui que quisiera detenerme y compartir con ustedes algunos sitios que podemos usar par ayudarnos en la oración, reflexionar y aprender y por que no enseñar a algunos de manera mas didáctica a encontrarnos con Dios.

Uno de los sitios que con mas frecuencia visito, es www.rezandovoy.org, una iniciativa de la Compañía de Jesús en España que al menos a mi me permite ir por ejemplo en la micro, escuchando la palabra del día y reflexionarla.  Es un excelente sitio, muy recomendable.

Otro de mis sitios favoritos es www.evangelizo.org, servicio gratuito mantenido por un grupo internacional de Laicos Catolicos y Voluntarios encargados de difundir el evangelio, a través de esta pagina, encontrarás el evangelio del día y tiene versiones también para android y iphone.

Catholic.net, tal y como se definen en su slogan, es el lugar de encuentro de los católicos en la red, con muchas noticias y temas de interés para todos.

También muy recomendable para seguir a Dios son los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, tremendo material para quien este muy ocupado con el trabajo, es esta pagina que nos permite hacer los ejercicios sin abandonar las actividades cotidianas.

Bueno, así como los links anteriores, hay muchos que nos puedan ayudar a mejorar nuestra relación con nuestro querido Dios, poco a poco iremos subiendo mas cosas… bendiciones para todos.

14 Nov 2012 slider, Testimonios

Leave a Reply