El dia 13 de noviembre, celebramos la festividad de San Diego de Alcalá,

Fray Diego de San Nicolás (San Nicolás del Puerto (Sevilla); 14 de noviembre de 1400 – Alcalá de Henares (Madrid); 13 de noviembre de 1463), fraile franciscano español, santo para la Iglesia Católica, más conocido como San Diego de Alcalá.

Vistió el hábito franciscano, como hermano lego en la Orden de los Frailes Menores de la Observancia. Fue misionero en Canarias donde llegó a ocupar el puesto de guardián del convento.

Fue canonizado por el papa Sixto V en 1588 en la única canonización realizada por la Iglesia Católica durante el siglo XVI, ya a finales del mismo. Es considerado patrono de los Hermanos legos franciscanos (no clérigos) por haber sido el primer hermano lego canonizado en la Orden.

Para saber mas, les recomiendo esta dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_de_Alcal%C3%A1

Hace un año que participamos en la Parroquia que lleva su nombre y que el día de ayer celebro sus 58 años de existencia, en donde nos hemos sentido gratamente acogidos y hemos formado parte en las actividades propias de una comunidad, nuestros hijos mayores son Acólitos y se preparan para su Primera Comunión.  La celebración partió con el Rezo del Santo Rosario (ya que estamos en el mes de Maria) y culmino con la celebración de la Santa Misa presidida por el Vicario de la Zona Norte el Padre Rafael Hernandez, fue una celebración hermosa, en la que también se presento una imagen de San Diego que estará presente en la Parroquia.  Luego de la Misa, tuvimos un entretenido compartir en Comunidad.

Aquí les dejo algunas fotos.

          

          

Dios bendiga la Iglesia Católica y a sus Sacerdotes!!!

14 Nov 2012 Noticias, slider

Leave a Reply